"Los monstruos son reales, y sólo los niños pueden verlos" es la cita que define esta historia. Y es que contemplado desde la vida real, los niños son quienes ven monstruos en los adultos, y con esto no es referirse exclusivamente de quienes son abusados en diferentes modos y conocen un rostro oculto que el resto de la sociedad no ve, o en el peor de los casos, se niega a ver por mantener las normas que acatamos para convivir en paz. La percepción de un niño respecto al entorno es afilada y distingue elementos que nosotros no, motivo por el que suelen plasmarlo a través de dibujos, cuentos o juegos, sus medios para comprender la realidad. A esto igual se le añade el carácter fantasioso, crédulo e inocente que se les atribuye, cuya imaginación les abre un velo prohibido para nosotros los mayores.
Hay algo matando a los niños es una especie de metáfora del párrafo anterior, donde presenciamos un enfrentamiento que pone de cabeza al otrora apacible poblado de Archer's Peak. Hay niños perdidos, o apareciendo descuartizados, y ningún adulto tiene idea de cómo explicar esa masacre. Erica Slaughter, una cazadora de monstruos perteneciente a la orden de San Jorge, acude al sitio para exterminar el peligro, pero las condiciones en las que se desarrolla el conflicto, y la humanidad de Erica, que para sus superiores es un lastre que le impide hacer trabajos impecables, deslizarán a Archer's Peak a través un tobogán de desgracias del cual parece no haber escapatoria.
Si bien esto cubre los primeros 15 números, y la historia todavía continúa, el arco es contenido y la información que queda suspendida en el aire aporta un aura de misterio que contribuye al enigma detrás de los monstruos, cómo se crearon, cuántas clasificaciones tienen, por qué sólo los niños los ven, y los cazan a ellos en específico, la antiguedad de la orden, entre otras cosas.
El arte es bastante apropiado para la historia, con una paleta de colores que transmite la oscuridad que los personajes deben enfrentar para salir avantes, y ofrece un balance entre gore (que más allá de grandes manchas rojas, no se regodea en exhibirnos las entrañas de una persona para asquearnos), drama, tensión, fantasía y acción es destacable y provoca que las hojas no dejen de pasar mientras se lee. Incluso, no es difícil ver que este arco, por la manera en que se atan los hilos, bien podría adaptarse a una película, ya que asemeja mucho a un largometraje o miniserie de televisión.
James Tynion IV es el creador detrás de esta historia de terror, este autor ha escrito para DC comics historias sobre Batman y Hellblazer, por nombrar un par. Aquí se aleja de lo que ya llevaba en su carrera para aventurarse a un género que le calza sin problema, y que esperemos continúe esta historia por buenos derroteros y sin extenderla más de la cuenta.
Como bien han mencionado en otros lugares, Erica Slaughter es un personaje que destaca no sólo por su humanidad, sino por su determinación en ejecutar sus tareas, arriesgarse a hacer lo correcto, enfrentar a sus superiores de visión más utilitarista, y sobre todo, por ser ruda y brutal cuando la situación lo requiere; esto es una bocanada de aire fresco en una época donde se confunden los criterios para construir una mujer poderosa que lidere la trama. Tynion nos ofrece una mujer con quien uno se identifica, y que se añora salga adelante ante las adversidades que se le presentan, tal como lo vivimos en la vida real, cuando enfrentamos a nuestros monstruos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario