Poe es quizás el autor más reconocido cuando se habla de crear protagonistas obsesivos, gente que jura que su visión de los hechos es objetiva, que son víctimas, que no están locos, y que para convencernos nos narran cómo han llegado hasta el punto desequilibrado de la historia, donde la realidad se ha deformado, y todavía así, se aferran a la cordura, a que todos están mal, y ellos no.
Margot's room sigue este principio con una clave más sutil. No tenemos a alguien empecinado en convencernos de que está en lo correcto, pero sí alguien cuya vida se va descarriando sin freno.
El diálogo indica que nuestra protagonista pierde a Margot (que lo más natural es asumir que sea su hija, pero la ambigüedad permite dar otras interpretaciones), y esto causa a ella y su esposo una herida que no cicatrizará, donde cada quien en la relación vivirá con el trauma a su manera, con la diferencia de que la esposa se ensimismará y obsesionará con recuperar a toda costa un ancla que le dé seguridad.
Las capas que se extraen de Margot's room provienen de la mezcla de diferentes factores que hacen a la narradora no fiable: le cuesta aceptar la crudeza del mundo, pierde a sus seres queridos después de un largo período de sufrimiento (otro rasgo de Poe), y es incapaz de establecer una relación firme con su pasado para cimentar el presente.
Para leer los cinco fragmentos del webcomic hay que dar clic a los objetos de una imagen; hay un párrafo que da las pautas sobre el orden para hacerlo, e igual un número que nos indica en cuál parte estamos. Cabe agregar que no solo nos moveremos hacia abajo, que es como estamos acostumbrados al navegar una página, sino también hacia la derecha, para dar énfasis a la posición del texto y las imágenes.
Para acceder a la historia dar clic AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario